Durante la jornada se acercó el pensamiento computacional al alumnado de primaria a través del juego y la manipulación
La plaza Antoni Albert i Nieto de Eivissa acogió ayer la I Jornada «Escuela 4.0 en la calle», organizada por el Departamento de Digitalización de la Conselleria de Educació i Universitats con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa. Con este acto se pretende la implementación de metodologías innovadoras que den protagonismo al alumnado y fomenten las competencias digitales de manera significativa y vivencial.
En la jornada participaron más de 400 alumnos de tercero de primaria de los centros educativos del municipio de Eivissa, que se repartieron en diferentes turnos a lo largo de la mañana, durante los cuales se ofreció al alumnado una experiencia lúdica y significativa para el desarrollo del pensamiento computacional a través del juego, al mismo tiempo que se dió a conocer al profesorado participante un abanico de propuestas transferibles al aula.
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Más de 400 alumnos participan en la I Jornada «Escuela 4.0 en la calle» de Eivissa
Así, los alumnos pudieron recorrer diversas áreas habilitadas con juegos de mesa, juegos DIY, actividades en movimiento, robótica educativa, taller artístico y construcción de cúpulas (con la colaboración del CEP Eivissa). Las actividades fueron dinamizadas por los alumnos de 6º del CEIP Sa Joveria, que actuaron como guías y facilitadores de los más pequeños en la zona de juegos de mesa. También se habilitaron espacios para que el profesorado pueda observar, participar y recoger ideas transferibles a su contexto educativo.
La I Jornada «Escuela 4.0 en la calle» fue posible gracias a la implicación de las mentoras encargadas de coordinar la jornada, que son maestras de los centros CEIP Balansat, CEIP Sa Bodega, CEIP Puig d’en Valls, CEIP L’Urgell, CEIP Torres de Balafia y CEIP S’Olivera. Su labor ha sido clave para hacer realidad esta propuesta pionera que une tecnología, educación y calle.