Un año más, alrededor de 1.000 niños y niñas participan en las escuelas de verano, campus y otras actividades organizadas en la capital del Raiguer, impulsadas por el ayuntamiento, clubes, entidades, asociaciones y empresas privadas.
Un verano más, el Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un completo programa de actividades de ocio y deportivas para los menores del municipio durante los meses de julio, agosto y septiembre. Una vez más, la actividad más demandada es la Escuela de Verano, que combina todo tipo de propuestas recreativas.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Inca impulsa un verano lleno de actividades lúdicas y deportivas para niños y jóvenes
«Desde el Ayuntamiento de Inca apostamos por un verano activo, enriquecedor e inclusivo para todos los niños y jóvenes del municipio. Queremos que todos tengan acceso a propuestas educativas y de ocio que les permitan crecer, compartir y disfrutar de las vacaciones en un entorno seguro y motivador, al tiempo que facilitamos la conciliación laboral», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
La Escuela de Verano de Inca se extiende durante 12 semanas, desde la última de junio hasta mediados de septiembre. Los niños se agrupan por edades y se distribuyen en distintos espacios municipales: Miquel Duran i Saurina, Ponent y Llevant, haciendo uso también de las piscinas municipales del polideportivo Mateu Cañellas y Catalina Corro.
La escuela incluye actividades culturales, excursiones, piscina, juegos, dinámicas y otras propuestas pensadas para disfrutar del verano, al tiempo que favorecen el desarrollo de habilidades y valores cívicos y sociales. Actualmente, hay más de 600 niños inscritos, quienes disfrutarán de un programa de ocio variado y completo.
Además, el Casal de Joves Sa Fàbrica organiza el programa «Estiu Jovink», con la participación de una cincuentena de jóvenes. Esta actividad está dirigida a chicos y chicas de 12 a 16 años, del 30 de junio al 25 de julio.
Por otro lado, el consistorio de la capital del Raiguer pone en marcha cada año, durante los meses de julio y agosto, cursos de natación dirigidos a niños y adultos. También se desarrolla el programa «Estiu Actiu», con actividades deportivas para jóvenes y adultos.
Paralelamente, se celebran muchos otros campus y escuelas de verano en el municipio, impulsados por entidades, asociaciones y clubes deportivos de Inca. La oferta incluye desde escuelas de verano enfocadas al ocio, perfeccionamiento de idiomas hasta campus deportivos centrados en la tecnificación de disciplinas como el fútbol o el taekwondo, entre otros.