En el mismo acto se ha entregado la bandera ‘Q’ de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española y se ha inaugurado el Petit Mar, un parque infantil ubicado en el Paseo Marítimo y diseñado con motivos marineros
Alcudiamar, empresa concesionaria del puerto deportivo de Alcudia, ha izado por vigésimo quinto año consecutivo la bandera azul que certifica el cumplimiento de las normas sobre calidad del agua, seguridad, instalaciones y condiciones ambientales.
En esta línea, las inversiones recién ejecutadas en Alcudiamar contribuyen a una mayor sostenibilidad ambiental del puerto deportivo. En concreto, se ha instalado un sistema piloto de oxigenación y recirculación para mejorar la calidad del agua de la dársena, una estación fija de detección de hidrocarburos, y un innovador sistema de recogida de sentinas que mejorará sustancialmente la gestión de los residuos.
Como ya sucedió en 2020, los criterios para distinguir a las playas y puertos deportivos con bandera azul se han adaptado a la nueva normativa con motivo de la Covid-19, con información a los usuarios de las medidas adicionales para garantizar una mayor seguridad, higiene y distancia social para prevenir contagios.
En el mismo acto se ha inaugurado el Petit Mar, un parque infantil inspirado en motivos marineros que viene a mejorar la oferta lúdica de la zona orientada a familias residentes y turistas. El parque se ubica en el Paseo Marítimo del Puerto de Alcudia, y forma parte del plan de inversiones ejecutado por Alcudiamar en los últimos dos años.
Al acto de izada de la bandera azul y de la Q de Calidad Turística han asistido la alcaldesa de Alcudia, Barbara Rebassa; el presidente de Alcudiamar, Joan Domingo; el consejero delegado de Alcudiamar, Bartomeu Bestard; la gerente de Alcudiamar, Francisca Reinés; el representante de la Autoridad Portuaria en Alcudia, Miquel Espinosa; el regidor de medio ambiente, Tomás Adrover; el regidor de turismo, Josep Cladera; la regidora del PP, Josefina Linares; la regidora de UxA, María del Carmen García, y el capitán de Alcudiamar, Juan Crespí.