El proyecto tiene como objetivo diversificar el enfoque turístico de los miércoles y ofrecer visitas guiadas en catalán, español, inglés, alemán y ruso
El lunes pasado, el Ayuntamiento de Sine celebró una reunión con el Sr. Pedro Oliver, presidente del Colegio Oficial de Guías Turísticas de las Islas Baleares (COGTIB), para establecer sinergias que impulsen la proyección de Sineu como destino turístico.
Durante la reunión, en la que participaron el alcalde y el concejal de Turismo, se acordó unirse a Sineu en el proyecto ‘Turista por un día’, una iniciativa con un marcado carácter sostenible y local, cuyo objetivo es resaltar los destinos del interior, dar importancia a las raíces y priorizar el consumo local.
La adhesión de Sineu a este proyecto tiene como objetivo diversificar el enfoque turístico, centrado en los miércoles, buscando la promoción de la historia, la cultura, la gastronomía y el comercio local, contemplando la organización de visitas guiadas semanales, ofreciendo la información en catalán, español, inglés, Alemán y ruso.
Estas visitas guiadas dentro del municipio serán promovidas por COGTIB y el Ayuntamiento a través de varios canales de comunicación y venta, con el fin de capturar tanto al público local como nacional y al extranjero.
Antes del inicio de estas rutas, la corporación local ofrecerá un programa de capacitación sobre historia y cultura local a hasta treinta guías colegiales, para que sepan más sobre Sineu. El inicio de las visitas guiadas está programado para septiembre.
La firma de este acuerdo de colaboración se llevará a cabo inminentemente.