Inca logra más de 4 millones de impactos en las redes sociales como destino turístico.

Jul 9, 2021 | Actualidad, Destacado

El evento, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Inca y la Fundación de Turismo de Mallorca, promovió el patrimonio, la artesanía, la gastronomía y la cultura como atracciones turísticas.

A finales de mayo y principios junio con el apoyo del Ayuntamiento de Inca y la Fundación de Turismo de Mallorca, se llevó a cabo en Inca una iniciativa destinada a dar a conocer la ciudad como turista de destino. Para hacer esto, se eligió la fórmula de triple blog con la que unos veinte blogueros de viajes y personas influyentes en las redes sociales contaron todas las experiencias que vivieron principalmente en Twitter e Instagram y luego en sus respectivos blogs.

El evento ha generado más de 4 millones de impactos en las redes sociales y una gama de más de 627,000 cuentas que se suman a la actividad de Twitter e Instagram, las dos redes sociales que se utilizaron como referencia durante el triple blog con las etiquetas #somdemallorca #mallorcasafetourism #visitinca.

Específicamente, solo en Twitter se lograron 2.8 millones de impactos y se alcanzó un total de más de 155,000 cuentas a través de casi 1,656 tweets. Instagram fue la otra red social utilizada para comunicar el evento y, a través de él, se generaron más de 640,000 impactos, teniendo en cuenta las Historias, que alcanzaron más de 175,000 cuentas. Todo esto gracias a las 937 imágenes y videos subidos en esta red social.

Estos números deben agregarse más adelante las lecturas que sumarán las publicaciones colgadas en los diferentes blogs de viajes de los miembros de la Asociación de Blogues de Viajes Baleares que nuevamente ha colaborado con el evento.

Estos números llegan a confirmar la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa de que persiguió dar a conocer al Inca desde múltiples ángulos, así como su riqueza cultural, natural o gastronómica. En este sentido, El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Miguel Angel Cortés señala que «con este blog de viaje queremos complementar el esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento para llevar a más turistas a la ciudad y especialmente a turistas con un perfil diferente al sol y la playa y repartidos durante todo el año . El propósito de esta iniciativa, por lo tanto, era dar a conocer a través de las redes sociales todo lo que la capital del Raiguer puede ofrecer al visitante.»