El Ayuntamiento de Inca ha ordenado el proyecto del nuevo centro de educación infantil y primaria, llevado a cabo por el Instituto Balear de Infraestructura y Servicios Educativos (IBISEC). De esta manera, el consistorio ha lanzado todos los procedimientos para comenzar la licitación de las obras de construcción.
En febrero pasado, la Junta de Educación y Formación Profesional, el IBISEC y el Ayuntamiento de Inca firmaron un acuerdo de colaboración para la financiación y ejecución de obras de construcción para un nuevo CEIP en el municipio de Inca, por 5,1 millones de euros. Aumento de este acuerdo, el consistorio de la capital del Raiguer se compromete a avanzar la cantidad en su totalidad para que el proyecto se convierta en realidad durante el año escolar 22-23. Además, también estipula que el Ayuntamiento será responsable de ofertar, adjudicar y supervisar las obras, que podrían comenzar en un par de meses.
El nuevo CEIP de Inca será el cuarto centro de educación infantil y primaria en el municipio. «Después de muchos meses trabajando junto con el Gobierno de las Islas Baleares, y dando pasos para permitir la construcción de este nuevo centro, un proyecto clave para nuestra ciudad que responderá a las necesidades escolares de Inca», destaca el alcalde inca. Virgilio Moreno.
Por su parte, la concejal de Educación, Alice Weber, enfatiza que “hay muchas familias esperando este CEIP durante mucho tiempo y es por eso, como lo hicimos desde el principio, continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de acelerar la construcción del nuevo CEIP y hacerlo realidad pronto.