Las reuniones pendientes esta tarde que han convocado el Gobierno de las Islas Baleares con la Mesa de Diálogo Social .Por un lado estarán representados por Ayuntamientos y Consejos Insulares, de las diferentes Islas. La idea es proponer y consensuar un paquete de medidas restrictivas para mirar de frenar los contagios.
Queda pendiente saber lo que se acordará en estos diferentes encuentros con la máxima representación de los agentes sociales.
El portavoz del gobierno Iago Negueruela en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno. “siempre ha habido previsión respecto a la situación actual , la población flotante es similar a la del 2019.Esto produce situaciones que han aumentado los ingresos en hospitales”, pero lo relaciona con el aumento de población en nuestras Islas.
Hay más actividad y hay más posibilidades de ingresos . Nos adelanta que “el gobierno actuará con contundencia delante los excesos, el control de los espacios en los que se produzcan los contagios y el control de las actividades económicas seguras “. Realizarán propuestas, se buscará el acuerdo social, teniendo que ser las mismas aprobadas por el consejo de gobierno.