Hoy la temperatura máxima se situará en los 31 grados
El mar está muy tranquilo, con el Embat ya soplando.
Mañana santa Margarita nos recuerda que estamos delante el periodo más caluroso del año. La temperatura irá aumentando en los próximos días
A mediados de semana será cuando nos daremos más cuenta de este aumento de temperaturas .Llegaremos a los 35 grados en el interior de Mallorca, pero que se notará de igual manera en el resto de Islas. Por lo que podemos decir que viene el tiempo de verano, donde sudaremos la camiseta.
Hablaremos estos días de un sol contundente en el conjunto de las Islas.
La situación actual viene hoy reflejada:
Ibiza con cielo despejado y una humedad que supera el 60%, lo que hace una sensación térmica considerables.
El Norte de Mallorca en concreto el Puerto de Pollença ,encontramos un cielo sin nubes y con una temperatura media de 31 grados, la humedad se sitúa en torno al 50%.
Es Castell en Menorca presenta una temperatura un poco más elevada y se sitúa en lo 32º, la humedad se sitúa cerca del 50% junto con un cielo despejado de nubes.
El Centro de Europa la cosa mejora después de unos días dramáticos con más de 180 muertos después de las inundaciones. Donde una bolsa de aire frío ha dejado lluvias muy abundantes y destacadas.
Una lengua de aire cálido irá avanzando hacia el norte y durante el transcurso de esta semana afectará a nuestras Islas. De hecho veremos que durante el transcurso de esta semana la temperatura irá subiendo. Mañana se notará pero será a media semana donde apreciaremos más esta subida.
Esta Lengua de aire cálido está al límite de entrar en nuestra Islas. El miércoles ya llegaremos a este aumento. El aumento de temperatura será progresivo y lento pero de cada vez nos costará más dormir.
Hoy nos pondremos en unos valores medios en cuanto a temperatura. A media semana irán aumentando con temperaturas superarnos los 35 grados. Durante el jueves, viernes estas temperaturas pueden situarse en torno a los 37 , 38 º
Esta tarde se espera mucho sol .Hay algunas nubes de evolución en el norte de Mallorca pero sin precipitaciones.
El viento sopla flojo, se organiza el Embat en las bahías de Mallorca
Mañana ya no apreciaremos las nubes de evolución, cielo más azul y limpio con temperaturas que no variarán mucho de las de hoy . Las máximas alcanzarán 34, 35 grados en el interior de Mallorca .El viento será moderado.
Miércoles nuevo repunte de las temperaturas en algún lugar se podrán superar los 35 º , viento muy flujos, Embat en las horas centrales del día-
A medida que nos acercamos a fin de semana nos encontramos nubes débiles pero sin cambios y llegando a los 36 , 37 grados
Tiempo mas caluroso que la semana pasada, se acaba la tregua