Para controlar nuevos contagios hoy el Gobierno aprobará un real decreto por el que las farmacias podrán vender test de antígenos sin receta. Si el resultado es positivo hay que comunicarlo al médico. Se apelará al sentido común . Los sanitarios recomiendan esperar de 2 a 7 días para que el test pueda identificar la suficiente carga de antígenos.
El precio rondará entre los 7 y 12 euros
A partir de hoy ciualquier persona puede ir a la farmacia a por test de coronavirus, sion prescripción médica. Son autotests. El propio usuario se realiza la prueba en casa. Se pone una petina que simula como un test de embarazo, es super sencillo, se esperan 15 minutos al resultado .La muestra se toma de la saliva o de la nariz conun bastoncillo. Aunque también tendremos la posibilidad de realizazarnos un test serológico
Estos test sereológicos se realizan mediante un análisis de sangre y su objetivo es detectar anticuerpos frente al virus. Si el resultado es positivo, quiere decir que la muestra contiene inmunoglobulinas que reconocen de manera específica al virus y por lo tanto se puede confirmar que la persona ha estado en contacto con él. En función de qué tipo de inmunoglobulina se detecte, se puede sospechar que la infección ha sido muy reciente (IgM positiva) o si, por el contrario, es una respuesta más madura y por lo tanto más lejana/pasada/menos reciente (IgG positiva). Sin embargo, un resultado negativo no presupone que no ha habido contacto con el virus ya que los niveles de estos anticuerpos pueden ser tan bajos que no se detecten, independientemente de haber presentado sintomatología o no.