Ayer Sábado Formentera celebró el Acto Institucional de su Diada y la entrega de la Medalla de Oro de Formentera al colectivo profesional de informadores de Formentera. Generaciones de residentes en Formentera que han visto la evolución de los medios de comunicación en la Isla. Historias contadas por sus informadores y que les acercan a la realidad de la Isla.
El Consell ha recordado que este año los tres premios Sant Jaume han recaído en la Associació Reis Mags de Formentera, por su compromiso en la organización de la Cabalgata, la Fonda Pepe, emblemático punto de encuentro en la Isla, y Teixits J. Marí Serra, por la larga trayectoria profesional de este mítico establecimiento.
El Faro de Sa Mola fue el escenario elegido para esta Diada que contó también con la entrega de los Premios Sant Jaume y de la entrega del Título Póstumo de Hija Adoptiva a la ceramista Remedios Castillo Cañas. Todo ello en el marco de una noche mágica, llena de alegrías, tradición, a la que ni la luna llena faltó.