Inca establecerá una red de aparcamientos disuasorios con 500 plazas gratuitas

Jul 28, 2021 | Actualidad, Destacado

El municipio pronto tendrá un total de 5 aparcamientos disuasorios, 3 nuevos y 2 que ya estaban en funcionamiento y se ampliarán.

 El objetivo es promover una movilidad más sostenible y eficiente, al tiempo que mejora el tráfico en las calles del centro.

Se define como aparcamiento disuasorio a los estacionamientos para automóviles situados en la periferia de ciudades generalmente grandes, cuyo fin es alentar a los conductores a aparcar su vehículo privado y acceder al centro de las ciudades  en nuestro caso a menos de 15 minutos a pie del centro.

El Ayuntamiento de Inca permitirá 3 nuevos aparcamientos disuasivos en la ciudad. También se espera que los dos estacionamientos que ya están en marcha en los vecindarios de So na Monda y Cristo Rey  también se amplíen. De esta manera, la capital del Raiguer tendrá aproximadamente 470 nuevos espacios de estacionamiento en un terreno ubicado a menos de 15 minutos a pie del centro.

“Nuestro objetivo principal es promover una movilidad urbana más sostenible y eficiente. Por lo tanto, con esta acción queremos facilitar el acceso al centro y otros lugares en el núcleo urbano sin la necesidad de ir en vehículo. Por otro lado, también está destinado a liberar las calles del centro de vehículos que circulan en busca de una plaza libre «, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El primer aparcamiento que se habilitará será en la avenida Alcudia (frente a la plaza Andreu Paris) y tendrá unos 70 aparcamientos. Luego, progresivamente, se habilitarán otros 2 nuevos estacionamientos de disuasión, uno de ellos en la calle Lloseta y el otro en la calle General Luque.

Por otro lado, el consistorio también planea expandir las áreas habilitadas para estacionar en los  barrios  de Cristo Rey y So na Monda. Por lo tanto, se utilizarán las tierras adyacentes y los lugares disponibles en ambos espacios se duplicarán.

Por lo tanto, el municipio de Inca pronto tendrá 5 aparcamientos disuasivos más, 3 nuevos y 2 que ya estaban en funcionamiento y se ampliarán. Estos aparcamientos se suman a los muchos que ya existen en Inca, ubicados en las calles de Mossèn Andreu Caimari, Formentera,  Rei Mostassaf  i Servera de Madariaga, entre otros.

Para desarrollar esta red de estacionamiento y mejorar el tráfico de vehículos, especialmente en el centro de la ciudad, se ha llevado a cabo una importante tarea de análisis y evaluación de todas las parcelas que no se utilizaron en los diferentes barrios  y que podrían convertirse en áreas de estacionamiento de vehículos al aire libre.