Autorizado el gasto para las ayudas individualizadas de alimentación para alumnado de ESO y FP básica.

Ene 31, 2023 | Actualidad, Destacado, Publicación, TDB, Tradición

Se prevén 1,4 millones durante el curso 2022-2023 para el alumnado de 12 a 16 años sin comedor escolar en el centro.

TDB te mantiene informado. Síguenos en: FacebookTwitter e Instagram

Alumnado de ESO y FP básica.

Se financiará el plato del día o la merienda saludable para niveles de ESO o de FPB de centros públicos.

El Consell de Govern ha aprobado hoy destinar 1.400.000 euros para ayudas individualizadas de alimentación para alumnos que, durante el curso 2022-2023, están escolarizados en un centro docente público no universitario de educación secundaria obligatoria (ESO) o de formación profesional básica (FPB).

El objetivo de este programa es compensar a los alumnos que, a pesar de estar dentro de la etapa de enseñanza obligatoria (12 a 16 años), por no disponer de comedores escolares en sus centros no tienen opción de disfrutar de ayuda de comedor. La inversión que se ha aprobado hoy permitirá que, durante el curso escolar 2022-2023, se pueda acceder a una financiación total o parcial del coste del servicio del plato del día o de la merienda saludable del servicio de cafetería escolar para los alumnos que, durante el segundo y el tercer trimestre del curso 2022-2023, cursen estudios de educación secundaria obligatoria (ESO) o de formación profesional básica (FPB) en centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Conselleria de Educación y Formación Profesional.

Actualmente, las ayudas de comedor llegan al alumnado de infantil y de primaria de centros públicos y concertados, pero el hecho de que los institutos públicos no tengan comedor hace difícil acceder a ayudas de comedor al alumnado escolarizado en estos centros, aunque se encuentre dentro de la franja de escolarización obligatoria, mientras que los centros concertados sí pueden ofrecer este servicio.

Estas ayudas contribuyen a incrementar la partida más alta destinada nunca a ayudas de comedor en las Illes Balears, 8.261.715 euros, que cubren todas las solicitudes con derecho a ayuda, un total de 10.874. Esto supone que el curso 2022-2023 tiene 682 alumnos más que el curso pasado con derecho a ayuda de comedor. De acuerdo con el total de alumnos, 4.649 son de centros concertados y 6.255 de centros públicos. Las ayudas llegan a centros públicos, a concertados y a centros 0-3.