Inca mejora la accesibilidad y la movilidad en la avenida de Lluc y la avenida Antoni Maura

Jun 25, 2023 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

La actuación se desarrolla en el marco del programa de presupuestos participativos. Este proyecto fue uno de los más votados por la ciudadanía inquera.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

Inca

El Ayuntamiento de Inca pone en marcha un proyecto para la eliminación de las barreras arquitectónicas y mejora de la movilidad en la avenida de Lluc y la avenida Antoni Maura. El contrato de obras se ha adjudicado ya a la empresa Urban Illes SL por importe total de 126.445,00 euros, IVA incluido.

«La avenida de Lluc es una de las principales arterias de nuestra ciudad, que conecta Inca con el municipio de Selva. Por otra parte, la avenida Antoni Maura es también una de las vías más transitadas de la ciudad que comunica la zona del Blanquer con el centro y la barriada de Cristo Rey», destaca el concejal de Urbanismo y Movilidad, Andreu Caballero.

Caballero señala que «el proyecto no pretende una reforma integral de la zona sino que el objetivo es potenciar los cruces peatonales con el fin de mejorar la movilidad y la accesibilidad, especialmente para personas con discapacidad sensorial o de movilidad.»

Así pues, el objeto de este proyecto es eliminar las barreras arquitectónicas de dos calles importantes y transitadas de la ciudad para facilitar la movilidad de los peatones y, especialmente, de aquellas personas con movilidad reducida. De este modo, el contrato contempla la adaptación puntual de los pasos peatonales existentes, de acuerdo con el reglamento de supresión de barreras arquitectónicas vigentes. Por otra parte, se realizarán nuevos pasos peatonales en las aceras perimetrales realizadas con el sistema de orejas peatonales que evitarán que los vehículos obstaculicen las intersecciones y facilitarán la visión. Además, se amplían los espacios peatonales en las esquinas favoreciendo escenarios de encuentro y de espera. En concreto, se proyectan un total de 10 pasos peatonales en los cruces de las calles perimetrales.