El Servicio de Atención Ciudadana del Consell Insular de Menorca atenderá sin cita previa a partir del día 1 de agosto

Jul 30, 2023 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Consell Insular de Menorca atenderá sin cita previa a partir del martes, 1 de agosto. En adelante, los ciudadanos podrán realizar sus trámites sin hora previamente acordada. El único trámite que seguirá funcionando con cita previa es el de las tarjetas de transporte.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

Servicio de Atención Ciudadana

El departamento de Economía y Servicios Generales ha decidido implantarlo a partir del día 1 de agosto para resolver antes las citas previas que ya estaban acordadas. El SAC tiene oficinas de atención al ciudadano en Maó y Ciutadella. Las gestiones que se tramitan van desde tarjetas de transporte público, licencias de pesca y caza, carnets de familia numerosa, peticiones de subvenciones, declaraciones responsables, cédulas de habitabilidad, registros de entrada o trámites por otras administraciones.

El horario de atención durante el invierno es de lunes a viernes de 9 a 17 horas y durante el verano de 9 a 14 horas.

«A partir del día 1 de agosto se mantendrá a una persona atendiendo con cita previa para gestionar las peticiones de tarjetas de transporte, pero también para realizar cualquier trámite que el ciudadano desee», explica la consellera de Economía y Servicios Generales, Maria Antonia Taltavull.

«El ciudadano debe poder dirigirse a la administración libremente, sin realizar más trámites de los habituales o gestiones que perjudican a personas que no tienen acceso o no saben emplear las nuevas tecnologías. La cita previa tenía sentido durante la pandemia, después ya no .Desde el gobierno del Consell era importante resolver esta cuestión y nos pusimos a trabajar para retirar la cita previa desde el primer momento en que accedimos al cargo», concluye el presidente del Consejo Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca.