Inca modifica la ordenanza de circulación para regular el uso del patinete eléctrico

Nov 6, 2023 | Actualidad, Destacado, Revista Lloseta, TDB, Tradición

Será obligatorio circular por la calzada con casco y chaleco reflectante. El conductor debe tener también un seguro de responsabilidad civil.

TDB te mantiene informado. Síguenos en: FacebookTwitter e Instagram

Inca modifica la ordenanza de circulación

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado inicialmente, durante la última sesión ordinaria del plenario municipal, la modificación de la ordenanza municipal de circulación. De esta forma, el consistorio de la capital del Raiguer quiere adaptar el texto a los cambios normativos de rango superior que se han implantado durante los últimos meses, así como adaptar el reglamento a las nuevas formas de movilidad cada vez más extendidas.

«La ordenanza de movilidad es un texto vivo que se ha ido modificando para resolver los problemas y necesidades que van surgiendo. Ahora, con esta última actualización, queremos pacificar la circulación entre peatones y vehículos de movilidad reducida -especialmente patinetes-, aumentar las plazas de estacionamiento disponible y simplificar la ordenanza para recoger únicamente las particularidades del municipio», señala el alcalde de Inca , Virgilio Moreno.

Así, la nueva ordenanza incluye las modificaciones realizadas por la Dirección General de Tráfico en materia de vehículos de movilidad personal y aplica las máximas exigencias posibles para los patinetes eléctricos, de acuerdo con la normativa vigente. De este modo, los patinetes eléctricos deben circular obligatoriamente por la calzada y ya no pueden circular, por tanto, por ninguna acera ni zonas peatonales. Por otro lado, será obligatorio llevar casco y chaleco reflectante. Además, se exige también un seguro de responsabilidad civil por el conductor de un vehículo de movilidad personal.

Por lo que respecta a los cambios normativos sobre el estacionamiento, se aumenta de dos a cuatro horas el tiempo máximo de estacionamiento a un punto de recarga de vehículos eléctricos. Asimismo, se habilita la posibilidad de que los vehículos de alquiler puedan estacionar en las zonas con afectación al tráfico limitada, solicitando previamente una licencia.

Por último, coincidiendo con la implantación de un nuevo software de recaudación de tributos y gestión de expedientes sancionadores se modifica también el cuadro sancionador para adaptarlo al nuevo sistema. En ese caso, no cambia el contenido sino sólo la forma.