El domingo 4 de julio, a las 1730 horas tendrá lugar la 57 edición del Concierto del Torrent de Pareis.
La Capella mallorquina acompañará a la Jove Orquestra Rotaria en este enclave privilegiado de la Isla que un año más acoge esta representación cultural.
La Jove Orquestra Rotaria está formada por jóvenes músico. Sus edades están comprendidas entre los 13 y los 18 años. Pertenecen a diferentes escuelas de música del la Isla. Entre ellas destacamos las de Felanitx, Manacor, Capdepera e Inca.
La Orquestra Nació en el 2019 con la clara intención de dar una oportunidad donde estos pequeños talentos pudieran representar su gran pasión. No olvidemos que son pocas las formaciones musicales que les dan una oportunidad de poder tocar dentro de un conjunto.
Los rotarios se encuentran distribuidos por todas la islas en diferentes Clubes Rotarios. Podemos encontrar dichos clubes en Inca, Pollença, Calvia, Son Servera y Palma .En Palma encontramos diferentes Clubes Rotarios, coincidiendo con la mayor densidad de población existente en la capital de Mallorca. Un requisito indispensable para ser rotarios es querer ayudar a los demás. Son variados los eventos que se realizan para paliar las necesidades más cercanas. Desde aquí destacaremos la Operación Kg. Está es realizada en un día en concreto por todos los Clubes Rotarios de Mallorca. Se acuerda la presencia de rotarios y voluntarios en dichos establecimientos comerciales, la mayoría pertenecientes al sector de la alimentación. Se pide un kg de alimento o de algún producto de higiene personal o de comida infantil , junto con el de los alimentos no perecederos. Suelen ser campañas exitosa en cuanto a la recogida de toneladas de alimentos. Fiel reflejo de la solidaridad colectiva. La redactora ha tenido la posibilidad de participar a pié de supermercado en varias ediciones. Lo que más me ha sorprendido y puedo hablar en primera persona, es la solidaridad de los más necesitados. Se me han acercado personas que donaban kgs de alimentos y que me comentaban que ayudaban porque en su día quedaron sin nada y alguien les ayudó. Un gesto maravilloso de época Pre-Covid. Como ya sabemos todos las circunstancias han cambiado y mucha gente ha visto aumentar sus necesidades más básica. Por lo que siempre es importante destacar este servicio a la comunidad que realizan los rotarios.