Los 35 técnicos de la Administración General de subgrupo A1 y A2 obtienen la plaza como empleados públicos de carrera en la institución insular, la ADT y IMAS
TDB te mantiene informado. Síguenos en Facebook , Twitter e Instagram
Los primeros funcionarios del Consell de Mallorca toman posesión de su cargo
El Presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, la Consellera de Hacienda y Función Pública, Pilar Bonet; el Conseller de Bienestar Social, Guillermo Sánchez; el Conseller de Territorio, Mobilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, así como la Directora Insular de Función Pública, Carmen Moreno, han asistido a la toma de posesión de los primeros 35 funcionarios que han obtenido su puesto después del proceso de estabilización en el Consell de Mallorca, Agencia de Defensa del Territorio y IMAS.
Todos ellos, antes funcionarios interinos, han superado el procedimiento logrando su plaza definitiva como funcionarios de carrera. En concreto, toman posesión 24 empleados públicos en la institución insular, 4 en ADT y 5 en el IMAS, situados en el subgrupo A1 que corresponde a los técnicos de Administración General. De la misma manera, otros 2 funcionarios que han estabilizado su plaza de la categoría de técnico medio, subgrupo A2, en el IMAS.
El presidente ha destacado la importancia del acto tanto para ellos como para la institución, ya que «supone un paso más y una nueva etapa profesional fruto del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio» y ha puesto en valor «la continua preparación con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los mallorquines».
El Consell de Mallorca inició hace unos meses la valoración de los méritos y las pruebas selectivas del proceso excepcional de estabilización de personal funcionario de las subescalas de la Administración General de Consell de Mallorca, del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y la Agencia de Defensa del Territorio.
Asimismo, la institución insular acogió las convocatorias, a través de la Escuela Mallorquina de Administración Pública, de 29 entidades locales, así como la de sus organismos autónomos y las empresas públicas municipales, para llevarlas a cabo de forma conjunta y gestionar coordinadamente los procesos.
La consellera ha agradecido a la EMAP y a los responsables «el trabajo realizado y la organización de la infraestructura y la logística». También ha valorado «la intensa labor de los tribunales, que se han encargado del proceso selectivo» y ha felicitado a los nuevos funcionarios de carrera.
La finalidad del proceso es la reducción del carácter temporal en la Administración, debido a que la normativa estatal establece que la tasa debe reducirse al 8 % y «antes de la convocatoria el Consell de Mallorca se situaba en un 80 %».