El Caixaforum de Palma ha acogido la II jornada sobre bienestar emocional «Fomentem Pigmalions positius» que ha organizado el Instituto para la Convivencia Escolar y el Éxito Educativo (Convivexit), en la cual han participado más de 150 personas. A la jornada han asistido la directora general de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, Neus Riera, y el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera.
TDB te mantiene informado. Síguenos en Facebook , Twitter e Instagram
II Jornada de Bienestar Emocional
Al inicio del acto, la directora general Neus Riera ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha destacado la importancia de una escuela inclusiva que tiene que priorizar el desarrollo integral de las personas y favorecer estilos de vida saludables. Así, Riera ha animado a los presentes a reforzar la tarea de los coordinadores de bienestar y protección y de los docentes de los centros para llevar a cabo un trabajo preventivo y tejer una red social solidaria.
Por su parte, el conseller Antoni Vera, quien ha cerrado la jornada, ha hecho inciso en la importancia de la salud mental en los centros. Vera ha indicado la necesidad de convertir las escuelas en entornos confortables emocionalmente tanto para alumnos como para docentes.
Los presentes han participado en las ponencias de Arun Mansukhani, Francisco Villar, Fernando Tobías y Pepa Horno, que han hablado sobre las redes sociales, la prevención de la conducta suicida o la importancia del entorno seguro.
Además, también se han organizado varios talleres simultáneos a cargo de AFASIB, Pablo Rodríguez, Fernando Tobías, Francisco Villar, Carme Pujol y Pablo Rodríguez en los que también se ha tratado la salud mental en las aulas y la atención a los menores.
La jornada va dirigida a los docentes y los principales destinatarios son los coordinadores de bienestar emocional en los centros, una figura que se ha implantado este curso escolar por indicación del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El objetivo es facilitar un espacio donde se discutan de manera teórica y práctica temas diversos que hacen posible el bienestar emocional del alumnado y del personal docente de los centros.