El conseller de Turisme ha recordado el compromiso del Consell de Mallorca a la hora de apostar por el alquiler turístico legal
Habturalia
El sector del alquiler turístico de Mallorca se citará los próximos días 23 y 24 de febrero en Can Gelabert, en Binissalem, en la segunda edición de la feria Habturalia, todo un referente ya en cuanto a alquiler vacacional se refiere.
TDB te mantiene informado. Síguenos en Facebook , Twitter e Instagram
Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez Díaz, quien ha comparecido junto al presidente de Habtur, Antoni Barceló, y al alcalde de Binissalem, Víctor Martí, para dar a conocer el evento.
Rodríguez Díaz ha recordado durante su intervención el compromiso del Consell de Mallorca a la hora de apostar por el alquiler turístico legal, “un sector que genera un gran beneficio entre autónomos y comerciantes que no puede ser ignorado”.
En palabras del conseller, “este tipo de alojamientos ayudan a la oferta complementaria y, por tanto, beneficia a las pequeñas y medianas empresas de Mallorca”, por lo que se ha mostrado convencido de que “el alquiler turístico legal es una demanda fiel”.
En esta línea, ha alabado la iniciativa de volver a celebrar Habturalia, en esta ocasión en Binissalem, y ha destacado cómo “los asistentes recibirán contenidos nuevos, análisis y perspectivas de futuro en interesantes formatos que, además, les permitirán establecer nuevas alianzas comerciales, conocer las novedades del sector, hablar de legislación, fiscalidad o tener una visión institucional”.
Desde Habtur, su presidente, Toni Barceló ha destacado la importancia de esta cita, que ya va por su segunda edición, y ha defendido “la actividad porque llega a mucha gente”. En este sentido, Barceló ha abogado por “una mayor profesionalización del sector” de cara al futuro.
Por último, el alcalde de Binissalem, Víctor Martí, ha resaltado la importancia de “puedan celebrarse este tipo de eventos en el municipio”, que representan “una oportunidad para Binissalem”. Martí ha destacado la importancia de la actividad “porque impulsa la economía local, estos turistas consumen producto de proximidad y compran en los comercios del municipio”.