El alumnado de las asignaturas vocales y corales del Conservatorio Municipal Antoni Torrandell de Inca participará en los ensayos y actuaciones del Orfeó l’Harpa de Inca. Esto será posible gracias a la firma de un acuerdo de colaboración entre las dos entidades musicales inqueras para impulsar sinergias que beneficien a la ciudadanía de la capital del Raiguer.
TDB te mantiene informado. Síguenos en Facebook , Twitter e Instagram
El Orfeón el Harpa de Inca y el Conservatorio
«Con este nuevo convenio, damos un paso más para crear e impulsar vínculos entre las distintas asociaciones musicales del municipio. Están convencidos de que la experiencia y los conocimientos del Orfeó pueden resultar muy enriquecedores para los alumnos», destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Por su parte, el concejal del Conservatorio, Andreu Caballero, destaca que «de esta forma el alumnado de las asignaturas de coral podrá formar parte de una agrupación profesional con una larga trayectoria formada por grandes profesionales. Asimismo, el Orfeó podrá enriquecerse de talento joven».
En el marco del convenio los alumnos que participen en los ensayos y actividades propias del Harpa serán considerados miembros y cantores del Orfeó. De forma paralela, la asociación musical podrá utilizar los espacios, las aulas y los instrumentos del Conservatorio de Inca. Además, el grupo coral dispondrá de una sala en el Casal Torrandell.
Por último, cabe destacar que con la firma de este acuerdo ambas instituciones se han comprometido también a explorar otras vías de colaboración, especialmente en lo que se refiere a la participación de la coral infantil.