El Consell de Mallorca organiza un evento de promoción para dar a conocer los elementos básicos de su identidad
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Esencia de Mallorca
Con motivo de la celebración de la feria de turismo ITB en Berlín, el Consell de Mallorca y la Fundació Mallorca Turisme (FMT) han organizado un completo programa de actividades entre las cuales este miércoles se ha llevado a cabo una acción promocional dirigida a una amplia representación del sector turístico alemán.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha sido el anfitrión de una velada que se ha desarrollado en el Ka de We de la capital germana y en la que, bajo la denominación «Mallorca en esencia: edición ITB de Berlín» ha tenido lugar una actividad basada en conceptos que identifican la isla de manera especialmente singular como es su gastronomía a base de producto local y otros elementos más arraigados de la cultura.
El objetivo de la acción ha sido demostrar que Mallorca es un excelente destino para visitar porque también es un lugar maravilloso para vivir. Y de ahí emana la nueva línea de gestión turística, de la necesidad de generar la mejor de las convivencias entre ambos conceptos: lugar turístico y de residencia; anfitriones y visitantes.
Galmés ha estado acompañado durante el evento por la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, el conseller de Turisme, José Marcial Rodríguez, y la directora insular de Turismo para la Demanda y la Sostenibilidad, Susanna Sciacovelli.
En esta experiencia han participado un total de 150 comensales que han generado una simbiosis entre ambos conceptos: representantes del sector turístico que genera industria en la isla, así como del tejido socioeconómico han compartido velada con destacados representantes del turismo que genera industria en Mallorca. De esta manera, perfiles altamente prescriptores han conocido de primera mano las líneas fundamentales de la nueva gestión turística que se lleva a cabo desde el Departamento de Turismo y la Fundació Mallorca Turisme del Consell.
El Compromiso por un Turismo Responsable, presentado en la feria WTM 2023 que se celebró el pasado mes de noviembre en Londres y tuvo su continuidad en Fitur, es la hoja de ruta de esta nueva perspectiva que se va materializando de manera coordinada a través de diferentes iniciativas algunas de las cuales, precisamente, se han ido desvelando durante esta ITB, como el acuerdo con Mallorca Preservation, o la campaña conjunta con el Ayuntamiento de Palma.
Los asistentes a este evento han podido conocer también de primera mano algunas de las líneas de acción, como el cambio de concepto: de una promoción basada en la publicidad tradicional a otra de marcado carácter sociológico, en la que conocer la opinión y expectativas de los mercados se conjuga con las necesidades de convivencia y calidad de vida para los residentes.
Y todo ello con la finalidad de mantener la esencia, la identidad de Mallorca en clave de protección, regeneración y preservación.
Los ingredientes
Quienes han vivido la experiencia Mallorca en esencia en Berlín, han podido degustar platos con producto local elaborados por un chef mallorquín con Estrella Michelin, Santi Taura.
Asimismo, el evento ha contado con la presencia del actor austríaco, Julian Looman, actor protagonista de la serie emitida en Netflix, Mallorca Files, quien ha dedicado unas palabras a los asistentes sobre su experiencia de rodar en Mallorca.
El evento ha finalizado con una actuación de la soprano mallorquina, Lorena Bonnín, ante todos los invitados. Se trata de una joven promesa del mundo de la lírica que fue seleccionada por el Festival Cap Rocat, el año pasado, entre cientos de aspirantes, para recibir una formación por parte de Elina Garança, una de las mejores mezzosopranos del mundo reconocida internacionalmente. Con esta actuación, los asistentes han podido sentir la emoción que garantiza una experiencia cultural en Mallorca como es el Festival Cap Rocat.
Los invitados
Actores internacionales que triunfan en el panorama, responsables de cadenas hoteleras y empresas mallorquinas, representantes de compañías aéreas, de turoperadores o de entidades internacionales dedicadas al turismo han sido algunos de los asistentes al evento. La experiencia «Mallorca en esencia, edición ITB de Berlín» ha consistido en interactuar, generar networking entre unos y otros para construir juntos un futuro basado en la convivencia de la cultura, el ocio, la sostenibilidad y el respeto por el entorno.