La nueva infraestructura tiene un presupuesto de 4,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses
TDB te mantiene informado. Síguenos en Facebook , Twitter e Instagram
Primera piedra del reivindicado nuevo CEIP de Caimari
El centro educativo tendrá 3 unidades de educación infantil y 6 unidades de educación primaria con una capacidad para 225 plazas escolares
La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha asistido hoy al acto de colocación de la primera piedra del reivindicado nuevo CEIP de Caimari. La presidenta ha estado acompañada por el conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera; el secretari autonòmic de Desenvolupament Educatiu, Mateu Suñer; el alcalde de Selva, Joan Rotger, y varios representantes de la comunidad educativa del pueblo.
La nueva infraestructura proyectada por el Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) de la Conselleria d’Educació i Universitats, que se ha adjudicado a la empresa Bigas Grup, SL, tiene un presupuesto de 4.837.423,13 euros y un plazo de ejecución de 13 meses. Se prevé que la obra esté terminada durante el mes de abril de 2025.
La presidenta ha lamentado el estado de abandono en el cual se encuentran muchas infraestructuras y ha agradecido el trabajo del conseller d’Educació. “Porque, a pesar que a veces el foco se pone en otros temas, tenemos un conseller que está visitando todos y cada uno de los centros de nuestras islas, para ver el estado de los centros y escuchar las necesidades de los claustros y de las familias”, ha afirmado.
Con esta intervención se da respuesta a las demandas de la comunidad educativa de Caimari que desde hace años reclama una escuela nueva. El nuevo centro educativo contará con 3 unidades de educación infantil y 6 unidades de educación primaria, lo que supone una capacidad para 225 plazas escolares.
El proyecto prevé la construcción de dos bloques. El bloque principal consta de planta baja y planta piso y albergará la zona administrativa y el aulario de infantil en la planta baja, además del aulario de primaria en la planta piso.
El segundo bloque se destinará a gimnasio, vestuarios, cocina, comedor y otras instalaciones, y solo tendrá planta baja.
El nuevo centro se construirá en una parcela conocida como finca Ses Deveres, una superficie cedida por el Ayuntamiento de Selva de 4.070 metros cuadrados. Los terrenos se encuentran al lado de la parcela donde se desarrolla la zona deportiva municipal.