Es el sexto edificio judicial de las Islas Baleares que dispone de estos espacios, después de la Audiencia Provincial, los Juzgados de Palma, de Maó y de Inca
TDB te mantiene informado. Síguenos en: Facebook, Twitter e Instagram
El Consell de Eivissa habilita tres salas amables en los Juzgados de Eivissa
La Oficina de la Mujer del Consell Insular de Eivissa ha habilitado tres salas amables en los Juzgados de Eivissa para humanizar la atención y los procesos judiciales a mujeres víctimas de violencia de género ya bojes y bojes que se vean implicados en algún proceso judicial. La sede de los Juzgados de Eivissa ha acogido la presentación de estos espacios donde ha estado presente la consejera del Departamento de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Carolina Escandell, directora insular de la Administración del Estado en Eivissa, Raquel Guasch, el juez decano de Ibiza y Formentera, Sergio González y la directora de la Oficina de la Mujer, Tonyi Ferrer.
En esta presentación se ha visitado una de las tres salas que se han habilitado: una en la planta baja, una en la tercera planta y una sala Gesell, aquella que tiene una ventana-espejo unidireccional y que permite tomar declaración en condiciones específicas .
Concretamente, en estas sales se han instalado sofás, butacos de lactancia, cambiadores de bebés, espacios de juegos y manualidades para niños y estanterías con juguetes y cuentos. En total, la inversión de la institución insular en material ascendió a 7.500 euros.
Con estas salas, el Consell de Ibiza ya ha habilitado un total de tres sales amables en diferentes dependencias del Estado en la isla, después de que en el 2021 los habilitara en el cuartel de la Guardia Civil en Can Cifre y en la comisaría de Policía Nacional de Eivissa.
En cuanto a los edificios judiciales de Baleares, hasta ahora sólo cinco disponían de espacios adaptados para los niños, los primeros se creó en la Audiencia Provincial de las Islas Baleares y después en los Juzgados de Avenida de Alemania de Palma, en los Juzgados de la Herrería de Palma, los Juzgados de Maó y los Juzgados de Inca.