El Consell de Mallorca fomenta la cultura y la literatura catalana con una subvención de 20.000€ para la asociación organizadora de los galardones
El Centro Cultural la Misericordia ha acogido la entrega de premios de la 16ª edición del concurso literario AMIC-Ficcions. De los 422 participantes en la categoría de las Illes Balearas, de entre los cuales 271 son de Mallorca, la historia de Sílvia Rigo Marí, del IES Mossèn Alcover de Manacor, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Historia de las Illes Balears y a la Mejor Historia de Mallorca.
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Sílvia Rigo gana el premio a la Mejor Historia de las Illes Balears
La obra de Sílvia Rigo Marí, Balada en atzucac, ha competido como mejor texto de Mallorca contra los mejores trabajos de Menorca y de Ibiza, y se ha llevado el galardón con un relato intrigante y muy ingenioso, lleno de detalles y descripciones magníficas, que engancha capítulo tras capítulo igual que lo hacen sus personajes, que tienen una voz propia muy enriquecedora.
El Consell de Mallorca tiene claro el objetivo de fomentar y promover la cultura y la literatura catalana. Por eso, siempre estará al lado de las entidades que así lo hagan, como es el caso de la Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació de les Illes Balears (AMIC-IB). El Consell de Mallorca aprobó una subvención de 20.000€ para AMIC, que representa más de sesenta y cuatro medios impresos, digitales y audiovisuales de proximidad, temáticos y generalistas, fuertemente arraigados por todas las Islas y que, conjuntamente, llegan a una tirada en prensa de 40.000 ejemplares, mientras que en digital superan los 5.500.000 de navegadores únicos mensuales.
El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha destacado que «el Consell de Mallorca siempre estará al lado de los jóvenes creadores y de todas aquellas iniciativas que promuevan la cultura y nuestra lengua. La literatura nos permite crear y vivir aventuras únicas, ya que el poder de las palabras es increíble. Por este motivo, en nombre del Consell de Mallorca, quiero animar a los jóvenes a que sigan creando historias».
El concurso literario juvenil AMIC-Ficcions, la aventura de crear historias, cerró la decimosexta edición con una participación de 4.973 alumnos registrados de 309 centros educativos diferentes. Estos jóvenes, de entre 14 y 18 años, provienen de Cataluña (3.503), de la Comunidad Valenciana (1.011), de las Illes Balears (422) y de Aragón (37).