El Consell Insular prepara una campaña contra el alquiler turístico ilegal durante San Juan

May 21, 2024 | Actualidad, Destacado, Entrevista, Portada, Revista Lloseta, TDB, Tradición


La consejera de Ordenación Territorial y Turística se reúne con los ayuntamientos para continuar la coordinación a través del protocolo de colaboración firmado con los municipios

El departamento de Ordenación Territorial y Turística realizará una campaña contra el alquiler turístico ilegal durante las fiestas de Sant Joan y, si la prueba piloto funciona, quiere extender la acción al resto de fiestas patronales de la isla.

TDB te mantiene informado. Síguenos en : FacebookTwitter e Instagram

Campaña contra el alquiler turístico ilegal durante San Juan

La consejera del área, Núria Torrent, y el director insular de Ordenación Turística, Jaume Fedelich, se han reunido esta mañana, 16 de mayo, con representantes de todos los ayuntamientos y agentes de policías locales para hacer un primero balance del protocolo firmado de coordinación contra el alquiler turístico ilegal.

En trámite existen 40 posibles alquileres turísticos ilegales detectados a través del trabajo que realizan los inspectores del Consell en todos los ámbitos. Los técnicos están recabando la información para iniciar los expedientes sancionadores. Aparte de estos 40 posibles alquileres ilegales detectados desde enero, en 2024 se han abierto 20 nuevos expedientes sancionadores.

Durante la reunión de esta mañana, el Consell y los ayuntamientos acordaron que los Consistorios harán accesible a través de sus respectivas páginas web los formularios de denuncia. También han tratado la futura campaña de inspección durante las fiestas de Sant Joan, una acción impulsada por el departamento de Ordenación Territorial y Turística por la que 6 inspectores se desplegarán a pie de calle antes y durante las fiestas de Ciutadella. Estos técnicos irán debidamente identificados y realizarán una campaña dirigida a los visitantes que lleguen a Menorca por Sant Joan destinada a detectar alquileres turísticos ilegales.

Una vez valorados los resultados de la experiencia que se va a poner en práctica en Ciutadella, el departamento valorará la posibilidad de extender esta misma acción al resto de municipios durante las fiestas patronales.