Los centros ganadores de cada categoría han sido el CEIP Nova Cabana de Marratxí, el CEIP Colònia de Sant Jordi de Ses Salines y el CEIP Sant Domingo de Santanyí
TDB te mantiene informado. Síguenos en : Facebook, Twitter e Instagram
Consell de Mallorca y Ecovidrio
El Consell de Mallorca y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de los envases de vidrio de toda España, han logrado recuperar 57.186 kg de envases de vidrio, gracias a la quinta edición de la campaña «Los Peque Recicladores», cuyo objetivo era concienciar a los escolares sobre la importancia que tiene reciclar envases de vidrio.
La iniciativa, que se desarrolló del 1 de marzo al 30 de abril, contó con una participación total de 8.730 escolares de entre 6 y 12 años pertenecientes a 37 centros de primaria.
El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han entregado los premios a los tres colegios ganadores: el CEIP Nova Cabana de Marratxí, el CEIP Colònia de Sant Jordi de Ses Salines y el CEIP Sant Domingo de Santanyí.
Al acto, que ha tenido lugar en la sala de audiencias del Consell de Mallorca, también han asistido el concejal de Educación del Ayuntamiento de Marratxí, José Francisco Ferrá; la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santanyí, Bàrbara Xamena; la concejala de educación del Ayuntamiento de Ses Salines, Patricia Mesquida; así como representantes de los colegios ganadores.
El consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes ha destacado que la campaña ha sido «un éxito» y ha agradecido la participación de todos los colegios que se han sumado a esta iniciativa que «premia el reciclaje y refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente».
«La base del aprendizaje está en la infancia, por eso son especialmente importantes estas campañas que se desarrollan en los colegios, para que los alumnos tomen conciencia de la importancia de reducir la producción de residuos y proteger nuestro entorno medioambiental», ha manifestado Pedro Bestard.
Así, en las inmediaciones de todos los colegios se decoró un contenedor verde con la imagen de la campaña y personalizado con el nombre del centro. De tal manera que el centro que más kilogramos de vidrio acumulase por alumno matriculado en primaria de cada categoría, a través de dicho punto de reciclaje, sería el ganador de la competición, con un premio de 1.000 euros por cada categoría para gastar en material escolar o deportivo.
Colegios ganadores
En la categoría A, en la que competían centros de más de 300 alumnos, el CEIP Nova Cabana de Marratxí ha resultado ser el centro ganador, con una media de 8,7 kilogramos de residuos de envases de vidrio por alumno.
En la categoría B, donde han participado los centros con un número de matriculados en primaria de entre 200 y 300 alumnos, el centro ganador ha sido el CEIP Colònia de Sant Jordi, con una media de 14,64 kilogramos de residuos de envases de vidrio por alumno.
Por su parte, en la categoría C, de centros de menos de 200 alumnos, el CEIP Sant Domingo de Santanyí ha resultado ser el centro ganador, con una media de 98 kilogramos de residuos de envases de vidrio por alumno.
«Los Peque Voluntarios»
Durante el desarrollo de la campaña también se ha lanzado la iniciativa «Los Peque Voluntarios», en la que las doce mejores iniciativas que han fomentado el reciclaje de los residuos de envases de vidrio y que más difusión han hecho de la misma, han recibido un cheque por valor de 100 euros.
En las iniciativas, los más pequeños ponían en valor la importancia del reciclado de los residuos de envases de vidrio. Los colegios ganadores fueron el CEE Joan XXIII (Inca), el CEIP Ses Cases Noves (Marratxí), el CEIP Galatzó (Calvià), el CEIP Bendinat (Calvià), el CEIP S’Algar Portocolom (Felanitx), el CEIP Galatzó (Calvià), el CEIP Nova Cabana (Marratxí), el colegio Nuestra Señora de la Consolación (Alcúdia), el CEIP Jaume I (Calvià), el CC Ramon Llull (Inca), el colegio Nuestra Señora de la Consolación (Alcúdia) y, de nuevo, el colegio Nuestra Señora de la Consolación (Alcúdia).