Hasta el 28 de junio se pueden hacer las solicitudes por teléfono y por internet para concertar entrevistas presenciales en 16 oficinas
En total, habrá 23 deducciones autonómicas para aplicarse en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), 8 de ellas mejoradas o de nueva creación
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La ATIB abre el periodo de solicitudes de cita del servicio Renta Ágil
La Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB) ha abierto hoy el periodo de solicitudes de cita previa del servicio Renta Ágil de este año para ayudar a hacer la declaración del IRPF del ejercicio de 2023. Las entrevistas presenciales en la red de oficinas se iniciarán el próximo lunes, 3 de junio, y se podrán hacer hasta el 1 de julio.
A través de un servicio de cita previa, a partir de hoy y hasta el 28 de junio, se pueden hacer las solicitudes —por teléfono al 971 76 76 76 y por internet en la web www.atib.es— para concertar entrevistas presenciales con la ATIB en 16 puntos de atención que dan cobertura de manera complementaria al servicio que ofrece la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a sus oficinas.
La campaña de la renta 2023 que se inició el pasado 3 de abril en las Illes Balears es la que tendrá más deducciones, más contribuyentes que se pueden beneficiar porque cumplen los niveles de renta exigidos y más impacto fiscal. En total, habrá 23 deducciones autonómicas para aplicarse en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), 8 de ellas —el 35%— mejoradas o de nueva creación. Con el aumento en muchos de los casos de los niveles de renta exigidos, hay un 81 % de los declarantes que podrían beneficiarse.
El servicio Renta Ágil de la ATIB, que se organiza desde el año 1997, llega a la 28ª edición. El pasado 2023, la ATIB ayudó cerca de 7.000 personas a hacer la declaración de la renta de 2022.
La ATIB presta este servicio en colaboración con la AEAT, responsable de la campaña del IRPF, y vuelve a dar prioridad en los municipios de la Part Forana de Mallorca a los cuales no llega el servicio de la Agencia Estatal. En total, se habilitan 16 puntos de atención a oficinas de la ATIB y a locales cedidos por los ayuntamientos, principalmente a la Part Forana de Mallorca, Menorca y Formentera.
Estos puntos se habilitan en Alaró, Alcúdia, Algaida, Andraitx, Capdepera, Ciutadella, Felanitx, Formentera, Pollença, Porreres, Santanyí, Santa Margalida, Ses Salinas, Sineu, Sóller y Valldemossa, y dan cobertura a 35 municipios, incluidos Ariany, Artà, Banyalbufar, Campos, Deyá, Escorca, es Migjorn Gran, Esporles, Estellencs, Ferreries, Fornalutx, Lloret, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, San Juan, Santa Eugènia, Sencelles y Son Servera.
Por su parte, la AEAT presta el servicio a sus oficinas a cinco municipios: Palma, Ibiza, Maó, Inca y Manacor. En este caso, para pedir cita presencial a las oficinas de la Agencia Estatal, se puede hacer por teléfono al 901 223 344 o por internet al web www.aeat.es. En total, entre ambas agencias, se habilitan un total de 21 puntos de atención al público en las Illes Balears.
El servicio Renta Ágil de la ATIB incluye prestaciones y facilidades como la cita previa telefónica y por internet, el recordatorio de cita vía SMS, la cumplimentación de las declaraciones, la confirmación y la modificación de predeclaraciones y la presentación de declaraciones vía internet en la AEAT.
Durante la presentación de la nueva campaña, el vicepresidente, Antoni Costa, ha recordado las deducciones autonómicas del IRPF para los contribuyentes de las Illes Balears, las cuales se han incrementado para este año, y ha expuesto que, antes de presentar la declaración, conviene revisar el borrador, informarse de todos los beneficios que existen y solicitar las deducciones autonómicas que puedan ser del interés del contribuyente, puesto que, como es habitual, estas deducciones no se aplican previamente al borrador, y cada cual las tiene que incluir en la casilla de deducciones autonómicas.